Inicio Internacional El Gobierno insta al PP a tener “seriedad, rigor y coherencia” en...

El Gobierno insta al PP a tener “seriedad, rigor y coherencia” en sus políticas antes de hablar sobre conciliación

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, dijo este jueves al PP que “antes de hablar de conciliación” tenga “seriedad, rigor y coherencia” en sus políticas y recordó que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo votó en contra “de los permisos de paternidad y maternidad” aprobados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo afirmó Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que criticó la ley de conciliación, que Feijóo presentará próximamente en el Congreso de los Diputados, recordando que los populares “no sólo votaron en contra” en 2019 de los permisos de paternidad y maternidad aprobados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “sino que ese recurso lo llevaron al Tribunal Constitucional”.

“Me da la sensación de que estamos frente a una nueva improvisación sobre lo que hemos escuchado y se trata de otro ‘anuncio trampantojo’ para hablar de conciliación”, señaló Alegría y añadió que “lo que hay que hacer es conciliar lo que propones y luego las decisiones que luego aplicas”.

Asimismo, recordó que los populares en 2021 votaron en contra de añadir un complemento en las pensiones “para reducir la brecha de genero, cuando hay 820.000 pensionistas, el 90% mujeres, que cobran actualmente ese complemento”.

También añadió que la formación de Feijóo votó en contra este mismo año de “la extensión de los 28 días del permiso de lactancia para las mujeres”. “Si hay una política fundamental para hacer factible todos estos cambios es la educación”.

La portavoz añadió a esto la negativa del PP a la senda de déficit, presentada por el Gobierno en julio, y que, según Alegría, los populares “votaron en contra de poner en marcha 12.000 nuevas plazas publicas y gratuitas en Andalucía para que las familias no puedan escolarizar a sus hijos”. Por ello, aconsejó que “antes de hablar de conciliación necesitamos seriedad, rigor y coherencia porque de lo que dicen a lo que hacen hay un trecho”, recalcó.


- Te recomendamos -