Inicio Internacional El Gobierno implementa el proyecto AGEdigit@l con el fin de potenciar las...

El Gobierno implementa el proyecto AGEdigit@l con el fin de potenciar las habilidades tecnológicas de los empleados públicos

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transformación Digital y Función Pública ha puesto en marcha un proyecto denominado AGEdigit@al, que tendrá como objetivo la mejora en las competencias digitales de los funcionarios del Estado.

Este refuerzo en la cualificación digital de los empleados públicos está previsto en el componente 11 del Plan de Recuperación, dedicado a la ‘Modernización de las Administraciones Públicas’.

El departamento que dirige José Luis Escrivá ha puesto en marcha para hacerlo realidad el proyecto AGEdigit@l. Este martes publicó en el BOE la licitación de un contrato por un valor estimado de 6,68 millones de euros para implantar una “solución global de formación y certificación sobre las competencias digitales de los empleados públicos”.

De acuerdo con el anuncio de licitación, recogido por Servimedia, la plataforma de e-learning alojada en la nube tendrá como fin “la mejora continua e individualizada de las competencias digitales de cada participante permitiendo el ‘reskilling’ y ‘upskilling’ de los empleados públicos de manera sencilla”.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

El desarrollo del proyecto implica proveer al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de “un ecosistema de formación en línea, soporte y mantenimiento posterior del mismo, así como diversos servicios necesarios para la puesta en marcha y desarrollo de la solución formativa global”.

El pasado 28 de enero, en su primera comparecencia parlamentaria como ministro de Transformación Digital para explicar sus planes principales para esta legislatura, Escrivá señaló la potenciación de la digitalización de la Administración pública como uno de los tres pilares de actuación de su departamento para este periodo, junto al impulso de la Inteligencia Artificial y el desarrollo de las capacidades tecnológicas del país.

En materia de función pública, el ministro afirmó que la mejora en los servicios digitales de la Administración irá acompaña de un impulso a la formación de los funcionarios, en la que se enmarca este proyecto AGEdigit@l que ahora toma cuerpo en el BOE.


- Te recomendamos -