MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Gobierno obvió este miércoles el desplante de Junts en la Diputación Permanente del Congreso, donde apoyó al PP en dos ocasiones para que el Ejecutivo diera explicaciones en sede parlamentaria sobre la crisis migratoria y el concierto catalán, e insistió en que presentará una propuesta de Presupuestos Generales del Estado “para resolver los problemas de a gente”.
Así lo afirmó el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, en la sede de su departamento.
Bolaños obvió responder acerca del desplante de la formación catalana en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados celebrada este martes y aseguró que “la realidad fue que ayer el Gobierno ganó todas las votaciones y el Partido Popular no”.
Los socios del Gobierno rechazaron este martes las diez peticiones del Partido Popular para que el presidente y varios ministros comparecieran con el fin de dar explicaciones acerca de temas de actualidad en sesión extraordinaria, es decir en agosto, en la Cámara Baja. Sin embargo, Junts votó junto a PP y a Vox en dos de los puntos que solicitaban explicaciones al Gobierno acerca de la cuestión migratoria y sobre el acuerdo entre PSC y ERC respecto a la financiación con Cataluña.
El ministro no contestó al respecto pero sí dejó claro que desde el Ejecutivo se presentará una propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para “hablar de lo que le interesa a la ciudadanía como es la sanidad, educación, salarios, pensiones y también de vivienda, que somos conscientes que tiene una gran problemática en nuestro país”.
“El Gobierno va a presentar unos Presupuestos para resolver los problemas de la gente y son los grupos parlamentarios los que tendrán que decidir si quieren mejorar esa vida de las personas y sumarse a unos nuevos Presupuestos o si están a lo suyo y si están a lo suyo tendrán que explicárselo a los ciudadanos”, señaló.
Así insistió en que “desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, hace ya más de seis años , va a seguir buscando acuerdos y dialogando con todos, intentando que las políticas que son necesarias para nuestro país se lleven a cabo”.
“Creo que podemos decir, con cierta satisfacción, que lo hemos conseguido durante más de seis años y que lo vamos a conseguir durante los tres años que quedan de legislatura y a partir de ahí lo que los ciudadanos decidan”, sentenció Bolaños.
- Te recomendamos -