MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El PP hizo este miércoles un duro retrato del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ve “paralizado” y “sin rumbo ni futuro” tras su última “espantada” con la senda de déficit, cuya votación aplazó para evitar otra derrota parlamentaria ante la falta de apoyos en el Congreso.
En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se preguntó así dónde está “la mayoría progresista” que Sánchez defendió en su sesión de investidura. Por su parte, la vicepresidenta primera del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, censuró la forma de hacer “oposición” de Alberto Núñez Feijóo, al que ve “incapacitado” para gobernar”.
El intercambio de golpes empezó con el PP criticando “las 35 votaciones perdidas en menos de un año” del Gobierno y la decisión del Montero de retirar la senda de déficit. “Son, en definitiva, el vivo retrato de la agonía política: lo que ocurre siempre cuando llega el final de un Gobierno socialista”, dijo Gamarra antes de recalcar que en La Moncloa “no les salen las cuentas” porque no existe ninguna “mayoría progresista”.
“¿No ven la cara que se les queda cada vez que son vapuleados en esta Cámara? ¿Les parece normal que el señor Cerdán se vaya a Suiza con su mochila cada vez que tiene que comprar votos con la igualdad y el dinero de todos los españoles para sacar adelante una votación? Es insostenible tratar de seguir adelante mientras les estallan escándalos judiciales semana tras semana”, añadió la ‘número dos’ del PP, en alusión a los avances en los casos judiciales abiertos a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y de su hermano, David Sánchez.
MONTERO PRESUME DE SU BALANCE
Montero, por su parte, defendió que su Gobierno ha mejorado “la vida de la mayoría social de este país”; ha impulsado el crecimiento económico, que es “el doble de la Unión Europea”; ha creado empleo; ha reducido la precariedad, y ha blindado los servicios públicos que en el PP “privatizan”.
Entonces cargó contra el PP, al que ve “incapacitado para gobernar” por “la oposición que está practicando”. “No se puede hacer una oposición perjudicando los intereses de España, obligando a que Edmundo González tenga que emitir un comunicado por las mentiras, y perjudicando la mayoría social de este país para favorecer los intereses de la minoría, bajando los impuestos a los ricos o poniéndose en contra del impuesto a las energéticas o a la banca”, señaló.
En este sentido, acusó al PP de caer en “la desesperación” por “no tener proyecto de país” al “utilizar los bulos y las mentiras” de “las denuncias de organizaciones ultraderechistas” como Manos Limpias “para seguir planteando infundios sobre el entorno del presidente”. “Es sencillamente mezquino”, remachó.
Por último, defendió la forma de negociar del Ejecutivo frente a un PP que “va en solitario” y “cree que llegar a acuerdos con otros significa acceder a chantaje” o “que el diálogo implica que los demás te impongan” cesiones. “Un partido que no sabe hacer oposición está incapacitado para gobernar”, reiteró.
GOBIERNO “PARALIZADO”
En este contexto, Gamarra avisó a Montero de que España tiene hoy “los peores datos de pobreza” e hizo un duro retrato del Ejecutivo de Sánchez. “A un Gobierno le quitas la mayoría parlamentaria, la capacidad para aprobar leyes en esta Cámara, la posibilidad de aprobar un presupuesto, y la honradez para mantenerse limpio de corrupción y, ¿qué es lo que queda? Un Gobierno paralizado, rodeado por los escándalos, sin rumbo ni futuro. Eso es resistir”.
Concluyó así que el PP encarna la “alternativa” al promover políticas de apoyo a las familias con su ley de conciliación, la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, o las bajadas de impuestos.
- Te recomendamos -