MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes modificar los límites de gasto establecidos para que el Ministerio de Defensa acometa la modernización y adquisición de nuevos programas de armamento y material para la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como para la realización de obras de infraestructura.
Según informó el Ejecutivo, la decisión atañe a la modernización y adquisición de nuevos programas, por lo que los compromisos futuros ascienden a 742.949.297 euros, destinados a diferentes programas.
Entre los proyectos a los que se destinarán los fondos destacan el programa conjunto de Guerra Electrónica ‘Santiago’, el simulador Simfac de apoyo aéreo, o el sistema de entrenamiento táctico del avión Airbus C-295 (T.21, en la denominación militar).
Por otra parte, en la misma referencia que se asigna al Ministerio de Hacienda y Función Pública se recogen materias ajenas a la UME. La primera de ellas alude a la Escuela de Buceo de la Armada, que según el Gobierno “necesita disponer de una embarcación de apoyo a buceadores (EAB) de reducidas dimensiones y dotación”.
DRONES Y MISILES
En la misma línea se contempla la adquisición de drones, vehículos aéreos no tripulados, que se registran como “RPAS Micro ET/ARM/EA y el RPAS clase I Mini ET/ARM/EA”. Además, se considera “preciso” contar con “un centro de coordinación de operaciones aéreas desplegable, así como sus elementos auxiliares para el Ejército del Aire”. Por último, se apunta que los fondos irán también destinados al Sistema ‘Mistral’ de misiles de corto alcance.
Con respecto a la adquisición y renovación de materiales y equipos que permitan mantener las capacidades operativas de la UME, el Gobierno recordó que en febrero de este año se aprobó el documento por el que se implantará la nueva Unidad de Drones, que, para poder desarrollar sus funciones, precisa contar con equipos y material, cuyo importe total asciende a 16.500.250 euros.
Por último, contempla la cantidad de 75.476.243,07 euros, para atender las necesidades en obras de infraestructuras, sin que especifique a cuáles se refiere la partida de fondos.
- Te recomendamos -