MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2024, que por vez primera garantizará el acceso a la información a las personas con discapacidad.
Según informó el Ejecutivo, a partir del 1 de enero de este año, las medidas de accesibilidad de las campañas institucionales se atendrán a lo establecido en la nueva redacción del artículo 5 de la Ley de Publicidad, garantizando el acceso a la información a las personas con discapacidad. En concreto, contarán con subtitulado, interpretación en lengua de signos y audiodescripción.
El plan prevé una inversión de 138,29 millones de euros para llevar a cabo un total de 162 campañas institucionales con las que “difundir información relevante para toda la ciudadanía”.
Asimismo, el plan que se publicará en la página web de la Moncloa recoge la planificación prevista por la Administración General del Estado, detallando el destino y reparto de las campañas según departamentos y objetivos para el año en curso, así como su contenido y asignación.
Aunque las campañas de carácter comercial no se encuentran en el ámbito de aplicación de la Ley 29/2005 bajo la que se realiza el plan anual, dado su interés y como viene sucediendo en últimas ediciones, se vuelven a recoger los principales datos.
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