MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Gobierno español reconoció este lunes su “malestar” tras la decisión del comisiario Olivér Varhely de suspender la ayuda europea de cooperación a Palestina.
Así lo trasladaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tras la decisión de la Comisión Europea que responde a los ataques de Hamás contra Israel, a los que ha sucedido una ofensiva de este país contra la Franja de Gaza, avivando todo ello un conflicto con centenares de muertos en apenas unas horas.
Desde el Gobierno precisaron que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha mantenido una conversación telefónica con el comisario para trasladarle su “desacuerdo” con esta decisión, que no conocían los ministros de Exteriores de los Estados miembros.
Además, ha solicitado al alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que esta medida sea incluida como punto en el orden del día en el Consejo de Asuntos Exteriores extraordinario de mañana martes a las cuatro de la tarde.
- Te recomendamos -