Inicio Internacional El Gobierno espera que la declaración en el Supremo del jefe de...

El Gobierno espera que la declaración en el Supremo del jefe de Gabinete de Ayuso contribuya a la verdad

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Gobierno aseguró este martes que espera que “la verdad vaya ‘p’alante’” con la declaración este miércoles ante el Tribunal Supremo de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien está citado como testigo en la causa por revelación de secretos que afecta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Sobre esta cuestión se pronunció la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Respecto a la citación de Rodríguez ante el Supremo, Alegría dijo que “lo único que puedo esperar es que la verdad vaya ‘p’alante’”, en referencia a la expresión que Rodríguez viene usando en redes sociales para aludir a políticos o cargos públicos que entiende que van a ser objeto de investigaciones judiciales o acabar finalmente condenados.

Al mismo tiempo, la portavoz expresó el “máximo apoyo y respaldo” a García Ortiz y destacó que con ello secundaba la posición expresada al respecto la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Leer más:  Abascal solicita una "respuesta multitudinaria en las calles" en contra de Maduro luego de intimidar a familiares de Machado

“MUNDO AL REVÉS”

Además, Alegría estimó que es el “mundo al revés” que se hayan dedicado “muchas horas de tertulia” y “ríos de tinta” a hablar del fiscal general y no de la causa por fraude fiscal que tiene abierta la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.

Indicó que “no deja de ser curioso” que se pregunte sobre la conducta del fiscal general y no se hable de que González Amador reconociera “dos delitos” por evadir impuestos. Además, también llamó la atención sobre que este empresario “no ha ido todavía ni a declarar”.

Sostuvo que la “verdadera lupa” debe ponerse sobre la conducta de la pareja de Ayuso y que aclarar lo relativo a su presunto fraude fiscal debe ser el “verdadero objetivo”.


- Te recomendamos -