MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Gobierno aguarda a que el Tribunal Supremo “armonice” la doctrina en la aplicación de la nueva ley de Garantía de la Libertad Sexual en línea con la posición defendida por la Fiscalía General del Estado tras las revisiones en las que se están rebajando penas a condenados por agresión sexual.
Fuentes de La Moncloa insistieron en que esperarán a que el Alto Tribunal se pronuncie antes de adoptar alguna modificación sobre esta norma y, aunque confían en que defiende una línea como la del Ministerio Fiscal, el Gobierno no se compromete a despejar si hará o no alguna modificación de la norma.
Sí reconocen que estarán “muy satisfechos” si el Supremo interpreta la ley con las mismas indicaciones que la institución que encabeza Álvaro García Ortíz.
Precisamente, en los pasillos del Senado, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, trasladó su deseo de que “se armonice esa doctrina y que vaya en consonancia con lo que la propia Fiscalía planteó” y, por tanto, que “fuera en línea” de no rebajar penas ya impuestas por este tipo de delitos.
No obstante, Montero se mantuvo en que “cuando escuchas que hay sentencias que se separan” del “criterio” con el que nació la ley, “lo lógico y lo razonable es estudiar esas sentencias”.
Insistió en que “es de sentido común” esa posición porque esas sentencias sobre las rebajas de penas que se iban conociendo “no están en la línea de lo que pretende políticamente una ley” que, en este caso, era “proteger a las víctimas”. “Lo importante de este debate es que las víctimas tengan absoluta seguridad de que se trabaja para la protección y que ningún delito quede impune”, remachó Montero.
- Te recomendamos -