MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, declaró este sábado que el Gobierno español “no comparte” la decisión de EEUU de enviar bombas de racimo a Ucrania para utilizarlas en la guerra con Rusia.
Robles, número cuatro en la lista del PSOE para el Congreso por Madrid en las elecciones del 23 de julio, compareció ante los medios de comunicación junto al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, tras repartir propaganda electoral en la capital y reiteró el apoyo “total y absoluto” del Ejecutivo a Ucrania, pero añadió que, “respetando la decisiones de un país soberano como es EEUU, España no comparte esa decisión de las bombas de racimo”.
“Estamos en contra de enviar bomba de racimo. Insisto, es una decisión que toma un país soberano al que respetamos pero no es una decisión de OTAN”, reiteró Robles.
La ministra de Defensa indicó que determinadas armas no se pueden entregar “en ningún caso” y señaló que “la legitima defensa” no se ejerce con unas bombas como las de racimo, prohibidas en más de un centenar de países, entre ellos España, aunque EEUU, Rusia y Ucrania están entre los que no las han prohibido.
- Te recomendamos -