Inicio Internacional El Gobierno dice que Feijóo “no tiene criterio” al abrirse ahora a...

El Gobierno dice que Feijóo “no tiene criterio” al abrirse ahora a regular la gestación subrogada

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Gobierno arremetió este jueves contra la postura del Partido Popular defendida por su líder, Alberto Núñez Feijóo, de abrir el debate a la regulación de la gestación subrogada y aseguró que, con ese cambio, se evidencia que el presidente popular “no tiene criterio”

Por un lado, lo hizo la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ahondó en abordar este asunto sin “eufemismo” y denominarlo “vientres de alquiler”, porque se trata de un tema “tan grave” como la “mercantilización del cuerpo de las mujeres”.

Montero fue “contundente” y recordó que “el PSOE está en contra de los vientres de alquiler”, que así lo lleva en su programa, ylo justificó mirando los datos que arrojan los países en los que sí se permite esta práctica incluso sin permitir contraprestación económica y cómo son “las mujeres pobres las que ponen a disposición su cuerpo”.

“No vamos, en ningún caso, a aprobar ni a compartir ninguna medida que mercantilice y que haga indigno nuestra política respeto a las mujeres y la igualdad; porque es evidente que se trata de una cuestión de dignidad”, aseveró. Además, lamentó el cambio del PP porque en la etapa de Feijóo, “lejos de acercarse a políticas moderadas”, el PP se está “radicalizando” cada vez más.

De esta manera se pronunció después de que ayer fuentes de la dirección nacional del PP opinasen que habría que abrir un debate “sosegado y serio” sobre la regularización de la gestación subrogada con la línea roja de que “no puede haber ningún tipo de interés mercantil”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tiró de ironía y dijo: “No creo que el señor Feijóo haya cambiado de criterio porque para eso debería tener criterio sobre algo”, pero “como no sabe nada sobre nada, puede decir una cosa y la contraria”.

Así lo dijo Bolaños tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, cuando se le preguntó por la posición del PP que, según Bolaños, mostró “ha pasado con relaciones internacionales y la política internacional, pasó con el acuerdo para renovar el CGPJ, pasó con el derecho al aborto y ahora pasa con los vientres de alquiler”.

Porque “Feijóo no tiene criterio y, por tanto, es que se lo van estableciendo unos y otros y, por tanto, puede decir una cosa y la contraria tranquilamente”.

Por último, Bolaños sentenció con que “el cuerpo de las mujeres no se puede comerciar. Por tanto, creo que no ha habido ningún cambio en esa materia”.


- Te recomendamos -