MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, dio cuenta este martes de la decisión del Gobierno de nombrar a los dos miembros que corresponden al Ejecutivo para el Tribunal Constitucional y señaló a los “ocho vocales” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que están impidiendo que este órgano nombre a los dos magistrados que le corresponde.
Así lo dijo Bolaños en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que expuso que Juan Carlos Campo y Laura Díez son los elegidos por el Gobierno para sustituir a los dos magistrados que propuso el Ejecutivo anterior y que el pasado junio cumplieron su mandato.
“Iniciamos el proceso para cumplir y nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional” que, dijo, le hubiera “gustado” que hubiera sido “simultáneo” con los dos del CGPJ, ya que los cuatro forman parte del mismo tercio que se debe renovar en bloque. De hecho, aseveró que el órgano de los jueces no tiene “nada más urgente ni nada más importante” que decidir que esos dos nombres que le corresponden y a los que les obliga la ley desde septiembre. De esa dilación responsabilizó a los “ocho vocales” conservadores.
Según Bolaños, Campo y Díez son “dos juristas de reconocida competencia, indudable servicio público y compromiso con la ley y la Constitución”. Unos “perfiles idóneos” porque hay “pocas personas con un conocimiento tan amplio de la administración desde distintos puestos”.
- Te recomendamos -