MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Gobierno rechazó este martes los argumentos que expuso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y declaró lugar de memoria democrática la Real Casa de Correos.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, rechazó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en La Moncloa, los argumentos expuestos por Ayuso al entender que “no hay ninguna vulneración de competencias autonómicas” para declarar lugar de memoria democrática la Real Casa de Correos.
El Gobierno respondió así al requerimiento de incompetencia realizado por la Comunidad de Madrid y señaló que “mantiene el expediente” para declarar este “lugar de memoria”, según expuso Alegría sobre la antigua sede de la Dirección General de Seguridad durante el franquismo.
Así, insistió en que el uso institucional y de servicio público que tiene la sede del Ejecutivo madrileño cumple la declaración del lugar de memoria democrática rechazando la imposibilidad que defiende el Gobierno de Ayuso.
- Te recomendamos -