MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, exigió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asumir responsabilidades “de forma inmediata” tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de rebajar en un año, de 15 a 14, la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de ‘La Manada’, en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí.
Así lo trasladó en una entrevista en Servimedia, en la que Dávila mostró “total solidaridad con todas las víctimas que están viendo cómo sus agresores ven recortadas sus penas o están saliendo a la calle”.
“Sánchez tiene que asumir responsabilidad de forma inmediata”, expresó, al tratarse de una ley “que está protegiendo a los agresores sexuales en lugar de a las víctimas, a las que está desprotegiendo”.
Dávila calificó la ley del ‘sólo sí es sí’ de “despropósito” y criticó que “se impulsa por comportamientos grupales tan graves como el como fue ‘La Manada'”. Asimismo, defendió que “es crítico, ya que el Gobierno asuma responsabilidades, desde la ministra de Igualdad, la ministra de Educación y todo el Consejo de Ministros que fue el que el que aprobó esa ley”.
Insistió en que se trata de “la peor ley de la historia de la democracia” por beneficiar a “1.200 agresores sexuales”. “Espero que cambie radicalmente el tipo de políticos”, lamentó, lo que consideró “difícil si sigue en manos de Podemos”. “En la Comunidad de Madrid van a tener un aliado si se trata de proteger a las víctimas, pero no a los agresores”, remachó.
- Te recomendamos -