MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de España dio este lunes la bienvenida al nuevo ejecutivo de transición en Siria y destacó que debe representar “un paso adelante para lograr una Siria pacífica e inclusiva, que garantice la unidad e integridad territorial del país”.
Así lo señaló el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el que subrayó que España mantendrá su apoyo al pueblo sirio y seguirá coordinándose con los socios europeos y países de la región para contribuir a la estabilización de Siria y a la paz en Oriente Próximo.
Cabe recordar que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, fue uno de los primeros representantes de países europeos en visitar, a mediados de enero, a las nuevas autoridades sirias en Damasco, tras la caída del régimen de Bashar Al Assad.
Albares se reunió en el Palacio del Pueblo de Damasco con el presidente de facto, Ahmed al-Sharaa, y el titular de Exteriores, Al Shibani. Su viaje, recalcó entonces, era “un signo de esperanza y también de apoyo político a la muy incipiente transición en Siria que queremos que sea pacífica e inclusiva”.
Por otra parte, en el último Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, celebrado en Bruselas el 17 de marzo, el responsable de la diplomacia anunció que España comprometió “una cifra cercana a los diez millones de euros en ayuda humanitaria para el pueblo sirio y para los refugiados sirios en los países vecinos”.
- Te recomendamos -