MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, reprochó este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abra una comisión de investigación en la Asamblea sobre la causa que afecta a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no muestre “ni la mitad de interés” en abrir una sobre las muertes por covid en residencias.
Así lo afirmó Alegría este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa, en la que vio “a la señora Ayuso muy interesada en esta comisión” y lamentó que no estuviera “ni la mitad” de interesada en saber lo que sucedió en la pandemia “para que las familias hubieran tenido respuestas” sobre las muertes en residencias.
Alegría señaló que “si se hubiera puesto en marcha esta comisión, 7.981 personas ni hubieran podido comparecer”, en alusión a las víctimas de la covid en la región.
Por su parte, el PP madrileño quiere que Gómez declare el próximo 13 de noviembre en el seno de la comisión recién constituida, según anunció este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, quien comunicó que también podrán llamar a directivos de la Universidad Complutense, responsables de contratación o de estos programas “para que expliquen cuál es el funcionamiento habitual”.
El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, criticó este lunes la decisión de los populares señalando que “Vox apunta, Ayuso dispara y Feijóo está a por uvas”.
El dirigente socialista reprochó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su entorno que “en vez de centrarse en que la educación pública de Madrid tenga el más alto nivel se dedican a montar esto”.
Según Lobato, se trata de “una comisión show, una comisión espectáculo, una persecución en este caso de personas, en este caso de Begoña Gómez”. Así, expresó su “crítica más contundente” a la celebración de esta comisión y “a la utilización por parte del PP de una institución para perseguir a personas, en este caso, la mujer del presidente”.
- Te recomendamos -