MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, señaló este martes que la oposición no encuentra “mucho rédito” con que la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se presente a las elecciones generales con Sumar y que de momento no haya acuerdo con Podemos y, por ello, hay “nerviosismo” en el principal partido de la oposición.
Así lo indicó Rodríguez en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde incidió en que ese “rédito no se aprecia en los partidos de la oposición”, especialmente en el PP y dijo que, de lo contrario, “no se entiende el estado de nerviosismo que muestra cuando de lo bueno encuentran una mala noticia”. ”Tal vez sea lo contrario”, añadió.
Preguntada sobre qué ocurriría si finalmente no hay acuerdo entre Díaz y Podemos, Rodríguez destacó que cree que las acciones del Gobierno y de todas las formaciones políticas que lo conforman “van a tener una movilización importante de todas las personas progresistas en España” y que la “preocupación no está en esta parte, está en la oposición, en el principal partido de la oposición”.
Como ejemplo, preguntó por qué hoy ha salido el líder del PP, Alberto Núñez Fejóo, a criticar los datos de paro y a “cuestionar los trabajos” de la Airef cuando había mostrado que “efectivamente no existe ninguna cuestión en torno a las estadísticas de desempleo en España”. “Eso se debe más al momento en que nos encontramos. Los nervios no están de este lado, sino que están en el otro lado”, aclaró.
Sobre la opinión de Feijóo de que ahora el Gobierno es un “tripartito” con Sumar, Rodríguez apuntó que no suele emitir “ninguna consideración” al respecto y se limitó a poner en valor lo que representa un Ejecutivo de coalición, que es que formaciones políticas “distintas” son capaces de acordar y forjar “grandes acuerdos”.
También subrayó que “no es la primera vez” que en España, en los últimos años, ha habido un “vicepresidente del Gobierno que ha hecho campaña electoral con un partido distinto”, haciendo alusión a Pablo Iglesias, y destacó que “es lo lógico” cuando el Ejecutivo, actualmente, lo conforman “dos partidos políticos distintos”.
Es un Ejecutivo, continuó, que es capaz de “conciliar” y “acordar” en “beneficio de la mayoría social de nuestro país”. “Máximo respeto a las formaciones políticas que formamos parte del Gobierno de coalición, a todas las formaciones políticas”, pidió la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial.
Finalmente, preguntada sobre cómo ha visto el ambiente en el Consejo de Ministros, primer día en el que Díaz se ha visto con dirigentes de Podemos después de que este partido no acudiera al acto del domingo pasado, Rodríguez señaló que no comenta “en esta mesa el ambiente, sino las decisiones” que se toman.
- Te recomendamos -