MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, preguntó este martes al Partido Popular por su protocolo de acoso sexual pero no obtuvo respuesta, aunque sí gritos de “dimisión” al inquirir a la bancada popular sobre si ese protocolo existía y si lo habían aplicado al alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, al que dos mujeres han acusado de acoso sexual.
Hasta en tres ocasiones el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, tuvo que pedir calma y silencio por los gritos y pataleo de los senadores del PP, mientras que el aludido pidió la palabra “por alusiones en aplicación del artículo 88 u 83”, para decir que “nadie me ha denunciado” y explicar que el que sufre acoso es él por parte del PSOE de Andalucía y que a nadie le importa si esas acusaciones “hacen daño a mi mujer, a mi madre o a mis hijas”, por lo que exigió a la ministra Redondo que “mientras no llegue una denuncia retire lo que acaba de decir”.
El origen de la bronca arrancó con la pregunta formulada por la senadora del PP Cristina Díaz Moreno a la titular de Igualdad, que versaba “sobre la forma en la que el Gobierno está abordando los casos de agresores sexuales en su entorno político, incluyendo aquellos vinculados a sus socios de coalición”, para recabar la opinión de Redondo sobre el ‘caso Monedero’.
Pero la ministra se negó a opinar sobre eso y atacó a los populares por los hechos que se vinculan presuntamente a Landaluce. La senadora Díaz Moreno, cuando se recuperó el orden en la sala, pidió a Redondo que se disculpara ante su compañero y la tachó de “hipócrita” por decir que “en política hay que ser ejemplares e intachables” y mirar para otro lado cuando las redes sociales apuntaban a Juan Carlos Monedero, de Podemos, como un acosador sexual con sus alumnas en la Universidad Complutense.
A continuación recordó que por culpa de la ‘ley del solo sí es sí’ salieron a la calle 126 agresores sexuales. “Sabían lo de Monedero, lo de Errejón. Actúen con transparencia. En la agenda de Koldo estaban las prostitutas. Han utilizado el feminismo como bandera política”, aseveró.
Redondo, por su parte, pidió respeto para Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inmersa en un proceso judicial, y reiteró que “el machismo es transversal” y que “las actitudes machistas están en todos los partidos”, a la vez que informó de que el protocolo antiacoso del PSOE “está en la web y es aplicable a todo el territorio del Estado”.
- Te recomendamos -