Inicio Internacional El Gobierno considera “una vergüenza” que el PP se ampare ahora en...

El Gobierno considera “una vergüenza” que el PP se ampare ahora en Puigdemont para incumplir la Constitución

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, consideró este lunes “una vergüenza” que el Partido Popular utilice ahora al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont como argumento de autoridad para no cumplir la Constitución, en alusión a la frustrada renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante la que respondió a las manifestaciones vertidas ayer por Puigdemont, en las que afirmó haber recibido a emisarios del PSOE que le habrían ofrecido privilegios tales como una reforma penal e incluso un indulto para solucionar su situación legal.

Isabel Rodríguez, que no pronunció en ningún momento su nombre, dijo de “las declaraciones de este señor que se encuentra fugado de nuestro país” que “la posición del Gobierno al respecto es clara, tiene que venir a España para cumplir con la justicia y rendir cuentas ante la justicia”.

“Ahora lo que no es de recibo, que es lo que estoy escuchando en las últimas horas, es que el Partido Popular utilice a Puigdemont como elemento o como argumento de autoridad”, subrayó la ministra portavoz. Y lamentó que usen al expresidente “como una nueva excusa o un nuevo escudo de protección ante la debilidad de no saber dar explicaciones al conjunto de los españoles por incumplir la Constitución”, en alusión al pacto frustrado para la renovación del CGPJ.

De “inadmisible” calificó Isabel Rodríguez “que aquellos que no fueron capaces de mantener o que pusieron en riesgo el orden constitucional, por una y otra parte, Partido Popular y Puigdemont”, ahora “tengan que recurrir el uno al otro como argumento de autoridad”.

Para la portavoz “es elocuente” y añadió que, “en el caso del Partido Popular, es una vergüenza que utilicen a este señor como argumento de autoridad, en lugar de estar del lado del Gobierno y del cumplimiento de la Constitución”.


- Te recomendamos -