MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Gobierno sigue confiando en que mañana contará con los apoyos parlamentarios necesarios para salvar la convalidación de los últimos decretos aprobados por el Ejecutivo que contienen, entre otras, medidas para paliar las consecuencias económica.
En la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, la titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, aseguró que están “trabajando con todos los grupos parlamentarios” para recabar los apoyos y, por ello, “confiamos en tener el apoyo para poder aprobar estos decretos”.
Alegría ahondó en que lo “verdaderamente importante” es el “contenido” de los decretos porque son medidas “para beneficiar la vida de la gente” y, por tanto, son “muchos millones de españoles” los que resultan beneficiados por estas medidas y no lo serían en caso en caso de que decayeran.
Por último, la ministra apuntó que “si algo caracteriza a este Gobierno es que siempre damos la máxima seguridad jurídica a nuestras empresas”.
El titular de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, debutó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros ahondando en que “la estabilidad y la seguridad del marco jurídico es fundamental y ahí es donde nos vamos a encontrar”, ya que se trata de un “elemento clave para asegurar y garantizar un factor de crecimiento y sostenibilidad de confianza institucional”.
Agregó que “un compromiso claro del Gobierno es seguir garantizando ese marco jurídico de confianza y que dé seguridad a las propias empresas, los empresarios y autónomos siempre nos van a encontrar y esto no es otra excepción”.
En el Ejecutivo se muestran convencidos de que “se van a aprobar los decretos” y tienen “la confianza” en ello por lo que van a “trabajarlo hasta el último minuto”. Porque, trasladan fuentes gubernamentales, “hasta el rabo todo es toro” y por eso evitan ofrecer detalles sobre lo que está sobre la mesa en la negociación con las distintas formaciones políticas, especialmente con Junts, para que se avengan a apoyar los decretos.
Por “respeto” a esa negociación, apuntan desde La Moncloa, no se descarta abiertamente la opción planteada por Junts de castigar a las empresas catalanas que se marcharon durante el ‘procés’ al tiempo que se deja entrever más la opción de apostar por incentivos para las que decidan regresar.
El Gobierno insiste en trasladar confianza y seguridad de que sacará adelante la convalidación, de ahí que asegure que está “trabajando en el plan A” y que “el plan B siempre se tienen que poner en marcha” cuando decaiga el inicial.
“Lo importante es que se aprueben los decretos”, apuntaron en el Ejecutivo ante la opción de que la convalidación de los distintos decretos se consiga por el apoyo de distintos partidos del arco parlamentario. “En la viña del Señor, los caminos son inescrutables, y el final es que salgan”, reconocen.
- Te recomendamos -