MADRID/CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 13 (SERVIMEDIA)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, lamentó y condenó este sábado el ataque al escritor Salman Rushdie y alertó de que el “fanatismo y el extremismo” son una “amenaza” para la “convivencia, las democracias y la necesidad” de los seres humanos de “vivir en paz”.
Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios tras visitar el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora (Almería) y reunirse con su alcalde, Antonio Fernández, donde hizo alusión al ataque que recibió el viernes el escritor británico durante una conferencia en Nueva York en la que fue apuñalado en el cuello y en el abdomen.
Bolaños destacó que solo cabe “una manera” de conseguir que existan sociedades “más justas”, que sean “más libres” y “más habitables” y es “el camino del respeto, de la tolerancia y de respetar al que piensa diferente”.
“Por eso el extremismo y el fanatismo solo llevan a unas sociedades que no son habitables y que son una amenaza para nuestra vida, nuestra libertad y para la democracia”, dijo, al tiempo que lamentó “enormemente” el ataque a Rushdie y deseó que se recupere de las heridas “lo antes posible”.
- Te recomendamos -