MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este lunes que la enmienda a la totalidad con texto alternativo presentada por el Partido Popular a la proposición de ley de amnistía es “una clara incoherencia política” y obedece a que el PP “está intentando no separarse de Vox”.
En una entrevista con TVE, recogida por Servimedia, María Jesús Montero comentó las enmiendas a la totalidad presentadas contra la proposición de ley de amnistía y señaló, en referencia al PP, “que no deja de llamar la atención que un partido que está incumpliendo la Constitución desde hace más de 1.800 días diga que se declaren fuera de la legalidad los partidos que no cumplan la Constitución”.
“No sé si el Partido Popular se está haciendo una auto enmienda, a su propia posición respecto a la no renovación del Consejo General del Poder Judicial”, subrayó.
“Hay que señalar aquellos elementos que son una clara incoherencia política, como la que está planteando el Partido Popular, que lo único que está intentando es no separarse de Vox en esto de la ilegalización de los partidos que piensan distinto o que son independentistas”, consideró.
ABIERTO A ENMIENDAS
“Lo que el Partido Socialista ha trasladado en su propuesta es aquello que consideramos que tiene consistencia constitucional, que es sólido en términos jurídicos, y, por tanto, por eso decimos que cualquier enmienda que se pueda plantear, por una parte, tiene que ser una mejora técnica y por otra parte tiene que tener un amplio consenso”, recalcó.
“Yo creo que podremos construir entre todos una ley, una legislación que ojalá cumpla con el objetivo que nos hemos planteado, que es justamente normalizar la situación política en Cataluña y tener capacidad de encontrar puntos de encuentro, para superar de forma definitiva esa fractura, que nunca tuvo que producirse”, apostilló.
- Te recomendamos -