MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este lunes que el Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica, trabaja “codo con codo” con la Xunta de Galicia para responder al vertido de pellets de plástico que ha afectado a las costas gallegas.
En una entrevista con TVE, recogida por Servimedia, María Jesús Montero analizó la respuesta de la Administración al vertido de pellets de material plástico caídos de un barco mercante, que han llegado a las costas gallegas, y amenazan también a las de Cantabria y Asturias.
“Cualquier situación de este tipo la vivimos con preocupación, porque significa una agresión medioambiental que tienen graves consecuencias y por tanto estamos muy pendientes y, sobre todo, codo con codo, para prestar todo el apoyo que la Xunta necesite”, expresó la ministra.
Montero asevero que “desde el primer momento que tuvimos comunicación, el Ministerio de Transición Ecológica se puso a disposición de la Xunta para la remisión, el refuerzo con todos los medios que ellos consideraran oportunos para que no se produjera un agravamiento de la situación que se estaba percibiendo”.
“Esto desgraciadamente a todos nos recuerda imágenes del pasado que queremos definitivamente borrar, ojalá tengamos la capacidad de poder llegar a tiempo con todos esos medios que, insisto, hemos puesto a disposición de la Xunta de Galicia que es la que tiene que coordinar las tareas para que esa situación esté controlada”, subrayó.
- Te recomendamos -