MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, eludió este martes hacer cualquier comentario sobre el hipotético indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán aplazando su análisis a cuando la familia tramite formalmente la solicitud.
“Lo único que conocemos es la información de que la familia quiere ejercer ese derecho”, constató Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por el tema y se le mencionó el rechazo a ese eventual indulto expresado por la Asociación Profesional de la Magistratura.
La portavoz manifestó su “absoluto respeto al derecho de la familia a solicitar este derecho”, tras la condena a seis años de prisión confirmada por un fallo del Tribunal Supremo que rechazó el recurso de la defensa de Griñán en el proceso judicial por el fraude de los ERE andaluces.
Como la sentencia aún no se ha publicado, la familia todavía no puede poner en práctica su intención anunciada de solicitar el indulto, a favor del cual se han expresado los expresidentes del Gobierno socialistas y otras voces del PSOE. Y a ello se acogió Rodríguez, como en entrevistas que ha concedido en los últimos días, para aplazar su valoración: “El Gobierno lo analizará en su momento si es que llega el expediente a la mesa”.
- Te recomendamos -