MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, subrayó este lunes que el futuro de España “no lo pueden decidir otra vez partidos que quieren destruirla” y “mucho menos alguien en busca y captura”, haciendo alusión al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.
Así lo indicó Vázquez en sus redes sociales, donde valoró que tras las elecciones generales a las que su partido decidió no concurrir Junts sea el partido clave para que Pedro Sánchez pueda volver a ser presidente, ya que finalmente la suma entre el Partido Popular y Vox no alcanzó la mayoría absoluta.
En un vídeo, Vázquez explicó que el Comité Nacional de Ciudadanos se reunió hoy para hacer una valoración del 23-J. “Hemos constatado con tremenda tristeza la tremenda división en la que se encuentra España”, lamentó, al tiempo que criticó que durante la campaña electoral los partidos que sí se presentaron no hicieron “ninguna propuesta”.
A su juicio, la gente acudió ayer a votar “sin ilusión”, votaron para “echar a uno” o “para que el otro no gobierne”. Por ello, el futuro, según Vázquez, tiene “dos alternativas”, un Gobierno “que va a estar en las manos” de Puigdemont o “el bloqueo constante donde no hay realmente una alternativa posible a la situación electoral que nos deja el resultado de ayer”.
Vázquez destacó evitar ambos escenarios pasaría por que el PP y el PSOE “se sienten, dialoguen, intenten llegar a acuerdos” e incluso que “cambien la Ley Electoral que tan injusta es”. “Pero todos sabemos que eso no va a pasar”, afeó, al tiempo que se comprometió a, desde Ciudadanos, “reconstruir un espacio de centro progresista y liberal”.
- Te recomendamos -