MADRID/GRANADA, 09 (SERVIMEDIA)
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, aseguró este lunes que no le “gusta hacer jurídico-ficción” en relación con una eventual dimisión si es imputado por el Tribunal Supremo. “Lo único que puedo decir es que me encuentro absolutamente tranquilo, que tengo el máximo respeto al Tribunal Supremo, como a todos los tribunales, y que hay que dejar que haga su trabajo”.
García Ortiz hizo estas manifestaciones en Granada, donde asistió a la toma de posesión de la nueva fiscal jefe provincial, Concepción Ángela Rodríguez Cabezas, a la que ha elogiado durante su presentación por ser poseedora de un “perfil inmejorable”.
El fiscal general rechazó pronunciarse abiertamente ante las preguntas de la prensa sobre su posible imputación por haber dado la orden de que se difundiera un comunicado de prensa en el que se puntualizaba que fue la defensa de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, la que se puso en contacto con la Fiscalía para llegar a un acuerdo.
El fiscal general será defendido ante el Supremo por la teniente fiscal del Tribunal Supremo, ya que es “la persona que se encarga de las cuestiones de relevancia, en especial de las que no se puede hacer cargo al fiscal general”. Recalcó que “es la jefa de los fiscales del Supremo y a ella le corresponde” hacer esta labor.
García Ortiz insistió en que “la justicia y la política deben ser espacios diferentes” y, aunque reconoció que ambas “confluyen” en ciertos espacios, dijo que desde la Fiscalía del Estado “no hacemos política-ficción y nos ceñimos a nuestro papel imparcial”. “No tenemos ningún interés particular, como puedan tener otros de forma legítima, y nuestro interés sólo es público”, remachó.
- Te recomendamos -