MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, aseguró este miércoles que es una “cuestión meramente formal” que el Tribunal Supremo haya anulado el nombramiento de Isabel Rodríguez como responsable de la Fiscalía Togada en sustitución de Dolores Delgado, cuya designación fue anulada por falta de motivación.
García Ortiz hizo esta consideración tras reunirse con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para analizar cómo puede mejorarse la respuesta institucional a la violencia de género.
En una comparecencia conjunta, el fiscal general fue preguntado por el hecho de que este miércoles se supiese que el Supremo ha anulado la designación como responsable de la Fiscalía Togada de Isabel Rodríguez, que sustituía a Dolores Delgado. Los magistrados consideran que García Ortiz retomó el proceso para cubrir esta vacante en un punto anterior al que había dictaminado en una sentencia previa.
A este respecto, el responsable del Ministerio Público señaló que este nuevo pronunciamiento del Supremo es “una cuestión meramente formal” y solo requiere que se dicte “un nuevo real decreto” para confirmar el nombramiento del relevo de Delgado.
MISMO NOMBRAMIENTO
Afirmó que anular la designación de Isabel Rodríguez “no tiene ningún contenido sustantivo” y que espera que esta cuestión se solvente de forma rápida.
Añadió que no se había notificado a la Fiscalía esta nueva resolución, pero que cuando esto se produzca atenderán lo que diga el Supremo y solucionarán “los problemas que podamos haber planteado”. Sin embargo, indicó que se volverá a designar a Isabel Rodríguez, “porque esa potestad la tiene el fiscal general del Estado”.
Por otra parte, respecto a que el fiscal haya recurrido la citación como testigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la causa que tiene abierta su mujer, Begoña Gómez, García Ortiz indicó que su institución “se expresa” en el marco de los procesos judiciales, que son su “campo de trabajo”.
- Te recomendamos -