MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El exsubsecretario de Transportes Jesús Manuel Gómez aseguró este lunes ante el juez que lo que decía Koldo García “era la palabra del ministro” de Transportes en ese momento, José Luis Ábalos. En su declaración como testigo, Gómez aseguró que sólo se reunía con Ábalos y que nunca llegó a conocer al empresario Víctor de Aldama, el presunto comisionista de la trama.
El actual ministro de Transportes, Óscar Puente, le cesó en agosto pasado. Según su declaración ante el instructor del caso ‘Koldo’, Ábalos fue uno de los cuatro ministros a los que se encargó la tarea de contratar los suministros de mascarillas necesarios durante la pandemia de Covid-19. Los otros tres fueron los de Interior, Defensa y Sanidad.
Según explicó al juez Ismael Moreno, recibió del propio ministro la orden de buscar mascarillas, pero insistió en que en ningún momento recibió indicaciones sobre la empresa con la que contratar los pedidos.
Gómez explicó que el aumento del precio de la partida de mascarillas, que pasó de costar cuatro a ocho millones de euros, se debió a la alta demanda de este material durante la pandemia e insistió en que “lo que decía Koldo era palabra del ministro”.
Sobre su gestión de la compra, el exsubsecretario de Transportes explicó que encargó un estudio de solvencia sobre la empresa Soluciones de Gestión SL y aseguró que recomendó actuar de igual modo tanto a Puertos del Estado como a ADIF, que también contrataron los servicios de esa empresa. Gómez ha sido señalado por otros testigos como la persona que dio la orden de contratar con la empresa de la trama.
- Te recomendamos -