MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El ex secretario general de Puertos del Estado Álvaro Sánchez Manzanares declaró este miércoles como imputado en el ‘caso Koldo’ que investiga el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, ante el que ha asegurado que no tenía ninguna responsabilidad en la compra de mascarillas y que las órdenes para la contratación vino directamente “del Ministerio” dirigido por entonces por José Luis Ábalos.
Sánchez Manzanares declaró por espacio de una hora tras ser imputado en la causa el pasado mes de junio. En su comparecencia, el ex secretario general ha se ha limitado a responder las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, de su defensa y del magistrado y de la Abogacía del Estado.
El que fue máximo responsable de los Puertos del Estado dio explicaciones sobre un contrato de 20 millones de euros con la empresa Soluciones de Gestión S.L. para el suministro de mascarillas durante la pandemia. Sánchez ha rechazado tener responsabilidad alguna sobre la decisión de contratar con la empresa a través de la cual se enriquecieron presuntamente los empresarios Víctor de Aldama o Juan Carlos Cueto.
De hecho, fuentes presentes en la declaración explicaron que el ex secretario general de Puertos del Estado dijo haber mostrado reticencias a contratar con Soluciones de Gestión, pese a lo cual se suscribieron los contratos porque había una orden que venía “del Ministerio”.
Sobre su relación con Koldo García, Sánchez dijo que era de carácter “profesional” y aseguró a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, que intercambió correos electrónicos con Koldo y con Víctor de Aldama porque eran las personas implicadas en la gestión de la compra de las mascarillas.
Sobre si Air Europa fue la única compañía que transportó mascarillas, Sánchez Manzanares aseguró que se contrataron otros transportes. Este miércoles también está citado a declarar el que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, que acude en calidad de testigo.
- Te recomendamos -