MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, urgió este lunes a aprobar el Estatuto de las personas en Formación Práctica No Laboral en las Empresas, conocido como Estatuto del Becario, porque es fruto de “una negociación de 15 meses” y “hay que respetar el diálogo social”.
Díaz se expresó en estos términos tras un acto con ministras de Trabajo latinoamericanas, donde fue preguntada por los posibles retrasos o faltas de apoyos para sacar adelante el Estatuto del Becario, pactado con los sindicatos pero sin el respaldo de CEOE.
“Quien se oponga a la aprobación deberá explicarle a nuestro país por qué quieren que los jóvenes deben continuar con fórmulas de precariedad laboral”, apuntó Díaz.
Sus declaraciones coinciden con el hecho de que la pasada semana fuentes del ala socialista del Gobierno de coalición trasladaran que el Estatuto está “muy verde”, por lo que podría no llevarse al Consejo de Ministros en estas próximas semanas.
Al respecto, Díaz dijo que “no me van a encontrar ahí” y destacó que el “diálogo social no solo es garantía de legitimación”, sino que se trata de una negociación de 15 meses y es un “mandato” de la reforma laboral, pactada en 2021 con los sindicatos y la patronal.
- Te recomendamos -