MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, expresó este martes su agradecimiento “de todo corazón” al Gobierno de España y “al pueblo de España” por el reconocimiento del Estado palestino.
En una rueda de prensa, Husni Abdel Wahed señaló que “es un momento para celebrar por este reconocimiento de tres países importantes de Europa liderados por España, Noruega e Irlanda”.
“Queremos agradecer profundamente este gesto, este paso tan importante que es congruente con los principios y valores que durante mucho tiempo Europa ha aprendido, pero en los últimos tiempos lamentablemente se ha distanciado”, aseveró.
El embajador admitió que ellos consideran “que en cualquier momento era propicio, pero la verdad es que han demostrado que tienen mucha razón, porque este es el momento propicio” debido a la situación en Palestina “con este genocidio que está perpetrando el Estado de Israel”, cuando su pueblo “está siendo objeto de una guerra de exterminio”.
“De todo corazón” dijo, “no sólo quiero agradecer a el Gobierno de España, que merece todo reconocimiento y respeto, también quiero agradecer al pueblo de España”, remarcó.
“En cada pueblo, en cada rincón, en cada ciudad de España hemos recibido enormes manifestaciones de cariño y solidaridad, así que, a toda España a todo su pueblo, hoy es un motivo de respeto, de admiración y reconocimiento no solamente del pueblo palestino, sino de todas las mujeres y hombres amantes de la justicia y la libertad”, enfatizó Husni Abdel Wahed.
RESPUESTA A ISRAEL
Por otra parte, acerca de la decisión del Gobierno de Israel de prohibir al Consulado de España en Jerusalén atender a los palestinos de Cisjordania, el diplomático dijo que “lo que hemos escuchado de las autoridades españolas es que no van a dejarse a amedrentar”.
Como representante de Palestina, expresó su deseo de que la representación diplomática de España para su país “sea al más alto nivel”, y explicó por otra parte que el consulado español en Jerusalén existe desde el año 1853, “es uno de los más antiguos en esta región y en algún momento en la Primera Guerra Mundial fue el único consulado europeo que siguió funcionando en Palestina y representaba de hecho a toda Europa”.
“Para nosotros es importante mantener el Consulado General de España en Jerusalén porque Jerusalén Oriental es la capital eterna de Palestina, y este consulado representa a España en un territorio palestino que es la capital de Palestina”, apostilló.
- Te recomendamos -