Inicio Internacional El embajador de Ucrania objeta al Gobierno español que no suministre todo...

El embajador de Ucrania objeta al Gobierno español que no suministre todo el armamento que podría

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, afirmó este miércoles que su país “no solo está resistiendo la guerra”, sino que “va a vencer esta guerra”, si bien a la vez lamentó que el Gobierno español no esté suministrándole todo el armamento que podría.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo con el 31º aniversario de la independencia de Ucrania como país y con los seis meses de la invasión rusa en su territorio.

El embajador constató que todos los ciudadanos ucranianos “están sufriendo por la guerra” y cifró en 12 millones los desplazados por este conflicto, de los que cinco millones habrían salido del país. De ellos, cuantificó en 130.000 han llegado a España, país al que agradeció su colaboración por la “cálida acogida” de sus conciudadanos.

Pohoreltsev agradeció al Gobierno español su apoyo pero matizó que “no podemos decir que estamos satisfechos”, porque España “no nos está suministrando todo lo que nos podría dar”, por lo insistió en la necesidad de más armas para hacer frente a Rusia.

El embajador manifestó ante los periodistas que el último envío de armas de España a Ucrania se produjo en el mes de mayo y precisó que el gobierno que preside Volodímir Zelenski ha entregado al Ministerio de Defensa español una lista de obuses y morteros que necesitaría su país para defenderse de los ataques rusos.

“Estamos trabajando para conseguir más armamento según la lista de nuestras necesidades de las Fuerzas Armadas. No puedo dar más detalles. Estoy seguro que vamos a conseguir todo lo que está en la lista, pero no va a seguir fácil. Hay entendimiento, ganas de ayudarnos. Lo vamos a conseguir”, añadió con el deseo de que España pueda “pronto” ayudarle con más armas.

Además, dio la cifra de que 6.896 ucranianos muertos, de los que 362 serían niños, aunque auguró que “esa cifra va a crecer”, porque “no tenemos datos de todos los territorios temporalmente ocupados y nos seguimos encontrando con gente muerta”.


- Te recomendamos -