MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, afirmó este miércoles que su país hará “todo lo posible” para acercar la victoria y poner fin a la guerra cuanto antes, pero matizó que, “lamentablemente, va a tardar”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en la Embajada de Ucrania en Madrid, coincidiendo con el 31º aniversario de la independencia de Ucrania y con los seis meses de la invasión rusa en su territorio.
El embajador remarcó que tienen que recuperar “todos” los territorios temporalmente ocupados, que lo cifró en un 21% de terreno, por lo que “no hay otra forma de ganar la guerra” y es un “objetivo político y militar”.
Por ello, Pohoreltsev remarcó que hasta que consigan que todos los rusos abandonen su territorio, “no se acaba la guerra”. De este modo, no se atrevió a estimar cuándo puede llegar a su fin este conflicto, pero “lamentablemente no voy a decir que vamos a tener la victoria pronto”.
Para lograr ese objetivo, el embajador ucraniano en España incidió en la necesidad de que se dote de más armamento a su país, además de apoyo humanitario y sanciones para poner fin a la guerra.
- Te recomendamos -