Inicio Internacional El delegado del Gobierno está completamente enfocado en el cargo y solicita...

El delegado del Gobierno está completamente enfocado en el cargo y solicita que se permita a Lobato trabajar para desarrollar su liderazgo

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, asegura estar centrado “al 100%” en su cargo y sostiene que el secretario general del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, “es un gran político”, por lo que “necesitamos dejar trabajar a las personas para que vayan desarrollando sus liderazgos y para que vayan generando confianza en la ciudadanía”.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia ante los rumores y las afirmaciones de algunos dirigentes del Partido Popular, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que acabará sustituyendo al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

“Yo estoy centradísimo en mi labor de ser el representante del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, de dirigir y supervisar la labor de la Administración General del Estado en una comunidad que no nos pone en absoluto las cosas fáciles. Ese es mi trabajo y a ello dedico el 100% de mis esfuerzos”.

Martín consideró que Lobato “está haciendo un muy buen trabajo de oposición” a Ayuso, al igual que también la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

“Creo de verdad que Juan Lobato es un gran político y además es una gran persona”, destacó Martín, quien añadió que “necesitamos dejar trabajar a las a las personas para que vayan desarrollando sus liderazgos, para que vayan generando confianza en la ciudadanía y podamos así ofrecer una alternativa realmente consistente y que sea atractiva para lograr que se produzca por fin un vuelco tras 30 años en la Comunidad de Madrid de gobiernos liberales”.

¿QUÉ NECESITA EL PSM?

Preguntado por qué necesita cambiar el Partido Socialista de Madrid para conseguir gobernar algún día en el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno respondió que “debemos seguir por la línea en la que van tanto Juan Lobato como Reyes Maroto, que es la de una oposición contundente, implacable, pero también propositiva”.

Martín estimó que la ciudadanía “está esperando que ejerzamos nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones” y, por lo tanto , “también vean en el Partido Socialista que no sólo es la oposición”, sino “también que es la alternativa más sólida para generar un modelo económico y un modelo social que creo que debe distar de este ya agotado tras 30 años de gobiernos continuados del Partido Popular, un modelo que defina qué objetivos quiere para Madrid”.

En este sentido, el delegado se preguntó “si ahora mismo podemos saber qué pretende Ayuso para Madrid, cuál es el Madrid a cinco o diez años, a qué se va a dedicar, o cómo va a funcionar Madrid”, porque después de este primer año de su segunda legislatura “hemos visto la nada”, pero “tampoco hemos escuchado que vaya a haber nada”.

Por lo tanto, “creo que es importantísimo que desde el Partido Socialista sigamos insistiendo en las propuestas del modelo alternativo”, con un “proyecto atractivo, responsable, de futuro, que seduzca en base a resolver los problemas reales de la ciudadanía, de los jóvenes, de las familias, de las mujeres y también de los mayores de nuestra comunidad”, concluyó el delegado del Gobierno.


- Te recomendamos -