MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, llamó este jueves a la “prudencia” por el impacto que pueda tener el conflicto en Oriente Próximo sobre la inflación, pese a que reconoció que el Gobierno llevará a cabo “mucha vigilancia” por la incertidumbre que genera.
Cuerpo se expresó en estos términos ante los medios de comunicación en las jornadas ‘Transformando las pymes con el Plan de Recuperación’ celebradas en la Escuela de Organización Industrial en Madrid, donde fue preguntado por si este conflicto puede disparar la inflación.
“Es muy pronto para saber el impacto que pueda tener la subida de los precios del petróleo sobre la inflación”, dijo, ya que “por ahora más allá de una reacción de corto plazo se están estabilizando los precios del crudo en niveles que están bajos con respecto a lo que teníamos en los últimos meses”.
En ese sentido, instó a la “prudencia”, pero “mucha vigilancia y preocupación por la incertidumbre que esto genera”. Además, defendió que “el primer mensaje tiene que ser de condena” ante “cualquier situación de escalada del conflicto”.
Previamente y en estas mismas jornadas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a la paz en Oriente Próximo y pidió a las partes implicadas “evitar una escalada” del conflicto “a toda costa”. Además, solicitó el respeto al derecho internacional y que se pueda facilitar el acceso a la ayuda humanitaria.
- Te recomendamos -