MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este miércoles que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó la propuesta de condonación de 83.252 millones de euros de deuda autonómica, a pesar de la “deslealtad inédita” del PP.
Montero se refirió así a la decisión de las comunidades autónomas del PP de abandonar el CPFF, aunque, eso sí, una vez constituido, de forma que el Consejo pudo seguir adelante con el orden del día y aprobar la condonación con las comunidades que permanecieron reunidas: Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias.
También estuvo presente la Comunidad Foral de Navarra, pero al ser una comunidad foral no estaba afectada por la condonación y no tenía voz ni voto en la votación.
“Se trata de una dejación de funciones en toda regla, tenemos la obligación de representar a las personas que pertenecen a nuestros territorios”, dijo Montero, al tiempo que recordó que con la salida de los consejeros del PP quedó “ausente” la voz de todas sus comunidades.
- Te recomendamos -