MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos de Asturias, Guillermo Peláez, afirmó este miércoles, ante el abandono de los consejeros del PP de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que “habría quedado más feo votar que ‘no’ y luego coger el dinero”.
A su salida, después de participar en la reunión, el consejero socialista criticó el movimiento de las regiones del PP señalando que es un “cauce legítimo”, pero que “en democracia las formas son importantes”.
A su juicio, “es difícil explicar” para esas comunidades el rechazo a la condonación y reivindicó sus peticiones de que la condonación no se limite a un solo territorio ni a un porcentaje de deuda porque beneficiaría a las más endeudadas.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz, también se pronunció a la salida de la reunión y trasladó su “decepción” con el PP y su defensa de que los consejeros representan “a los ciudadanos, no a Génova”.
Defendió que para el reparto de los ingresos del impuesto a la banca entre las autonomías y la condonación de la deuda “es bueno que contáramos con opiniones y la única oposición ha sido la mía”.
“Todas las comunidades autónomas nos vamos a acoger porque es muy difícil decir que lo rechazamos” e “incluyendo las del PP que se han ausentado”, afirmó. “La condonación es muy positiva” y el Gobierno central “ha estado a la altura de las circunstancias”, aseveró.
- Te recomendamos -