MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Congreso votará en un Pleno el 22 de enero el suplicatorio del exministro y diputado José Luis Ábalos, a quien el Tribunal Supremo ha pedido investigar por su presunta relación con el ‘caso Koldo’.
Fuentes parlamentarias informaron de que la fijación del Pleno fue acordada este jueves por la Mesa de la Cámara Baja, donde se decidió la convocatoria de la votación por unanimidad.
Los representantes en este órgano también rechazaron las alegaciones que Ábalos presentó contra su suplicatorio, que defendió el propio exministro en su comparecencia de este lunes ante la Comisión del Estatuto de los Diputados.
Tras esta exposición, esta comisión volvió a reunirse el martes y acordó presentar a la Mesa del Congreso un informe favorable a que se votase entre el conjunto de los diputados dar el visto bueno a que Ábalos sea investigado por el Supremo.
DEFIENDE SU INOCENCIA
A este respecto, tras su comparecencia de este lunes ante los diputados, Ábalos dijo a los periodistas que había visto a los representantes de los partidos “muy extrañados” de que les diera informaciones “que hasta ahora han permanecido ocultas”.
También señaló que estaba sufriendo una “cacería política”, en la que el verdadero “objetivo” es el Gobierno y él un elemento “desechable”. Señaló que el aforamiento del que todavía disfruta como diputado “no es un privilegio” y que estaba “convencido” de que no se llegaría a solicitar su suplicatorio, puesto que se considera “inocente”.
“Estoy completamente convencido de mi inocencia”, remarcó al respecto, al tiempo que sostuvo que es víctima de una “cacería política”, en la que el verdadero “objetivo” es el Gobierno y él un elemento “desechable”.
- Te recomendamos -