MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que se incluya a las personas con discapacidad entre los grupos de población beneficiarios de las tarifas de transporte reducidas a partir del 1 de enero de 2025, fecha en que el régimen actual de descuentos generales caduca.
Ante las informaciones de que el Ministerio que dirige Óscar Puente tiene la intención de replantear el sistema actual de precios reducidos, de carácter general, y centrarlo en determinados grupos cívicos, por razones de interés social, el Cermi demanda que las personas con discapacidad estén necesariamente entre los mismos.
Así, la plataforma global de la discapacidad trasladó que se han de incluir entre los grupos de población beneficiarios de las posibles medidas “a todas las personas con discapacidad con reconocimiento oficial, considerando como tales a las definidas así en el apartado 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre”.
También solicita dar la misma consideración “a todas las que dispongan de reconocimiento oficial de situación de dependencia, en cualquiera de sus grados, conforme a lo establecido en la Ley 14/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia”. De igual modo, pidió el mismo trato tarifario a “los asistentes personales de las personas con discapacidad o en situación dependencia, en el desempeño de sus funciones de asistencia cuando las acompañen en sus desplazamientos en transporte colectivo”.
El Cermi confía en que Transportes tenga en cuenta estas demandas sociales si finalmente, en 2025, se establece un nuevo régimen selectivo de descuentos para la utilización de transportes colectivos.
- Te recomendamos -