MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Darío Villagrasa, el candidato que apoyan los fieles al actual secretario general del PSOE, Javier Lambán, presentó este sábado su candidatura para liderar el partido asegurando que viene “sin mochilas y libre de equipaje” para establecer “un tiempo nuevo” en el PSOE de Aragón.
El número dos del PSOE de Aragón presentó este sábado su candidatura a las primarias de la comunidad en un acto celebrado en el Centro Cívico Tío Jorge de Zaragoza, pese a que el jueves anunciase ya su intención de presentarse mediante un mensaje en sus redes sociales.
“En estos días habréis escuchado que soy joven, que me teledirigen, que me tiemblan las piernas, que tengo la misión de recuperar un PSOE más antiguo, pero ahí solo hay una cosa cierta y es que soy joven”, anticipó Villagrasa en su discurso.
El dirigente socialista presenta su candidatura frente a la de la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, quien ya la presentó el pasado sábado en su pueblo natal, La Zaida, en Zaragoza. “Vengo a representar un tiempo nuevo basado en la honestidad y con la memoria puesta en aquellos hombres y mujeres que lucharon por los valores progresistas que el socialismo ha defendido en España durante más de 100 años”, señaló Villagrasa.
En el sector ‘lambanista’ recalcan a Servimedia que Villagrasa “no es cualquiera”, queriendo recalcar que ya tiene experiencia en el partido al ser alcalde de Bujaraloz, su pueblo, y también cuenta con tres legislaturas a sus espaldas en las que ha sido diputado de las Cortes autonómicas, dos de ellas con el PSOE en el Gobierno.
Él mismo recordó en su acto de presentación que el primer mitin al que acudió fue para ver al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y que su primera comparecencia en el Parlamento regional la hizo con tan “sólo 22 años”. Además, también recalcó que brindó su apoyo a otros líderes como Pedro Sánchez, Susana Díaz, Javier Lambán o Pilar Alegría, esta última su rival actual en las primarias que decidirán su futuro el próximo 16 de febrero.
Con un mensaje similar al de Alegría, Villagrasa realizó una crítica velada señalando que “es necesario formar un modelo de partido con el que poner fin a los malos vicios que se han enraizado en los últimos tiempos y en el que las malas palabras y los insultos no tienen cabida”. Por ello, afirmó que “es el momento de reivindicar la hermandad de la militancia socialista y de posicionar la batalla ideológica contra el PP, que es nuestro verdadero rival”.
- Te recomendamos -