MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anunció este viernes que el Bono Alquiler Joven ha llegado a 66.000 benefactores desde su implementación, la cifra comprometida por el Gobierno.
La titular de Vivienda dio este dato en el marco de la toma de posesión de la delegada del Gobierno en Castilla -La Mancha, Milagros Tolón, en Toledo.
Rodríguez añadió que ese número de beneficiarios podría verse modificado próximamente, ya que están pendientes “de la resolución de algunas comunidades autónomas”.
La ministra reafirmó la idea del Gobierno de hacer una “política útil” con medidas que ayuden a paliar el coste del alquiler que se observa en España, con una ayuda de 250 euros para un periodo de dos años.
Cabe recordar que PSOE y Sumar se comprometieron en su acuerdo para gobernar en coalición a que el Bono Alquiler Joven llegue a toda la población de este segmento. “Consolidaremos el Bono Alquiler Joven como elemento esencial para facilitar el acceso al alquiler asequible y que se convierta en una medida a largo plazo, ampliando la financiación, para llegar a toda la población joven”, dijo Rodríguez.
PACTO CON EH BILDU EN PAMPLONA
Preguntada por los periodistas, la ministra se pronunció sobre el pacto al que ha llegado el Partido Socialista de Navarra (PSN) para posibilitarle la alcaldía de Pamplona a EH Bildu. “Un ayuntamiento que no es capaz de sacar unos presupuestos que tienen que hacerse cada año y que llevaban cinco bloqueados no está dando respuesta a la ciudadanía”, añadió la titular de Vivienda. En palabras de la ministra, “lo que ha hecho el Partido Socialista es permitir que lo que tienen que hacer las administraciones, que es atender a la ciudadanía, sea posible”.
En cuanto a la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la ministra destacó que han ofrecido tres fechas y que “todavía estamos esperando una respuesta”. “Es inédito”, según Rodríguez, que “haya existido un líder de la oposición que al comienzo de una legislatura, llamado por el presidente del Gobierno, se niegue a ir a La Moncloa”.
- Te recomendamos -