MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El diputado del BNG, Néstor Rego, apeló este martes a la “responsabilidad política” de las fuerzas políticas que conforman el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, para que “dejen de lado sus diferencias” y “enfrentamientos”, y que “traigan a debate y a aprobación las leyes a las que se comprometieron”.
En rueda de prensa en el Congreso, Rego pidió al Gobierno que, “de una vez por todas, dejen de marear la perdiz con enfrentamientos y se pongan de acuerdo para sacar leyes que son fundamentales”. Habló de la derogación de la denominada ‘Ley Mordaza’, o de sacar adelante la Ley de Vivienda o la Ley Trans.
“Que dejen de lado sus diferencias”, demandó, y reclamó salidas “sociales y justas” a la crisis para que no la paguen las clases populares. En concreto, aludió a la importancia de que el Gobierno trabaje para “garantizar que todo el mundo pueda tener derecho a una vivienda en condiciones dignas y razonables”.
En lo que atañe al delito de sedición, Rego alertó de que “sería peor el remedio que la enfermedad” con la introducción el nuevo tipo penal de desórdenes públicos agravados. “Esto nos preocupa” y si no se modifica, reafirmó que el BNG no lo avalará.
- Te recomendamos -