MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda de Madrid puso en valor este jueves la seguridad en el cementerio de la Almudena y recordó que se invierten 1,5 millones de euros anualmente para su vigilancia, tras la vandalización de las tumbas de los históricos socialistas Pablo Iglesias, Julián Besteiro y Dolores Cebrián.
Hidalgo recordó en primer lugar que el de la Almudena es el cementerio más grande de Europa con 120 hectáreas y que por sus calles hay continuamente patrullas y agentes paseando para vigilar. En ese sentido, recordó que el contrato que regula la seguridad en la necrópolis cuesta 3 millones de euros cada dos años al Consistorio.
Con respecto a los incidentes aseguró que las responsabilidades no hay que pedirlas al Ayuntamiento sino a los responsables de los hechos, a los que se está tratando de identificar por medio de las 20 cámaras de seguridad en los accesos al recinto. Sobre la reconstrucción de los hechos, aclaró que las vandalizaciones se hicieron en momentos diferentes.
El PSOE mostró el jueves por la tarde su “más firme condena” por el ataque a estas tumbas que son “piezas únicas y de gran valor” consideradas por la ley como “elementos protegidos de cementerios históricos”.
Asimismo, atribuyeron los ataques a al “odio alentado cada día por la derecha y extrema derecha en sus discursos” y exigieron “una mayor vigilancia y seguridad para que estos hechos no vuelvan a repetirse”.
- Te recomendamos -