Inicio Internacional El Ayuntamiento de Madrid considera “un inconveniente” y no ve sentido a...

El Ayuntamiento de Madrid considera “un inconveniente” y no ve sentido a apagar los monumentos de la capital

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló este martes que apagar Madrid y sus monumentos “no tiene ningún sentido” y supondría un “inconveniente” en un momento en el que el turismo está generando mucho empleo.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al distrito de San Blas-Canillejas, después de que el Gobierno central apostase por apagar comercios y monumentos durante la noche para reducir el consumo eléctrico.

La vicealcaldesa remarcó que las medidas tienen que ser “totalmente conciliables” con la actividad turística y la sostenibilidad económica. En este sentido, añadió que las luces en los monumentos de Madrid y en los escaparates “son reclamos turísticos que tienen un efecto económico directamente”.

Por ello, se mostró de acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en que “se mira hasta qué punto compensa o no apagar las luces en determinadas zonas de la capital”.

Villacís destacó que el Ayuntamiento de Madrid se adelantó hace unos meses a estas medidas de ahorro energético y aprobó que en los edificios municipales no se puede tener en invierno más de 21 grados y en verano no se puede tener más de 26.

La vicealcaldesa de la capital incidió en que “apagar Madrid y apagar los monumentos no tiene sentido en un momento donde el turismo está generando empleo”, por lo que “igual es un inconveniente”.

Villacís abogó más por llegar a acuerdos que saltarse la ley frente a estas medidas, pero también lamentó que echa en falta “la posibilidad de negociar”. “Hay ciudades que viven del turismo, que viven de los monumentos y muchas empresas y trabajadores que es ahora cuando hacen caja”, apostilló.

Por último, consideró que “igual no es el momento de apagar aquello que supone un atractivo turístico” y añadió que “ya habrá otros momentos más razonables del año para hacerlo”, porque “muchos españoles están comiendo ahora gracias al turismo”.


- Te recomendamos -