MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La ministra de Trabajo en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, tachó este sábado de “mala noticia” para la Región de Murcia el acuerdo entre el PP y Vox para la conformación del Gobierno de esta comunidad autónoma, en el que los de Santiago Abascal ocuparán dos consejerías.
Así lo indicó Díaz en sus redes sociales, donde criticó que esta vez en Murcia el PP de Alberto Núñez Feijóo “vuelve a demostrar que va siempre de la mano de Vox”. “Una mala noticia para la Región de Murcia y su gente. Un gobierno que no resolverá sus problemas, será inestable y supondrá un retroceso en derechos”, añadió.
PP y Vox informaron anoche de que “tras distintas conversaciones, reuniones y contactos”, el presidente de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras, y el líder regional de Vox, José Ángel Antelo, “han cerrado los términos del acuerdo que pone fin al bloqueo y facilita la investidura”.
En virtud del acuerdo, “Vox asume el compromiso de votar a favor de la investidura de Fernando López Miras y los representantes de la formación de Abascal entrarán a formar parte del Gobierno regional con las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, esta última con rango de vicepresidencia”.
- Te recomendamos -