Inicio Internacional El abogado de Jenni Hermoso afirma que estamos frente a un sometimiento...

El abogado de Jenni Hermoso afirma que estamos frente a un sometimiento y no a un consentimiento

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La octava sesión del juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales se inició este jueves con las conclusiones finales de Ángel Chavarría, abogado de Jenni Hermoso, quien afirmó que en este caso “no estamos ante un consentimiento, sino ante un sometimiento”.

El letrado aseguró en su alegato final que el beso que Luis Rubiales dio a la jugadora en la celebración de la victoria en el Mundial de 2023 “nunca” fue consentido y “no hay ninguna prueba que lo acredite”. Ese beso, insistió, se debe a una decisión del “señor Rubiales en exclusiva, por su cuenta y riesgo, y de manera sorpresiva”.

“No estamos ante un consentimiento, sino ante un sometimiento”, afirmó tajante el abogado. Pero además, añadió, el expresidente de la RFEF “utilizó todos los mecanismos de la federación para lavar su imagen y coaccionar a la jugadora con el objetivo de que se emitiera un comunicado conjunto diciendo que el beso había sido consentido”.

Leer más:  La FEMP solicita reconsiderar la política migratoria desde la perspectiva de los municipios

La Fiscalía presentó ayer miércoles sus conclusiones, en las que pidió una condena de dos años y medio de prisión para Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, mientras que pidió año y medio de cárcel para Albert Luque, exdirector de la selección masculina; Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina; y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF, acusados sólo de coacciones.


- Te recomendamos -