MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, auguró este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su formación pasará “probablemente a cuadriplicar”, y “no se puede incluso descartar quintuplicar”, en Cataluña la “presencia y el número” de escaños en el Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio.
Así lo indicó Fernández durante el encuentro informativo que organizó en Barcelona Nueva Economía Fórum, donde señaló que el 23-J será “consolidado” como el “número uno de la delegación catalana” del PP en el Congreso. Fernández presentó al cabeza de lista del PP por Barcelona, Nacho Martín, a quien pidió que defienda los “intereses” de Cataluña en la Cámara Baja y se ponga “al servicio de España”.
También que recuerde al resto de diputados que “no se dejen seducir por el clásico nacionalista sonriente que insulta a España en Barcelona, pero en Madrid se transforma en mercader, en mimoso, zalamero y complaciente”. “En algunos ámbitos madrileños les apasionan los convergentes sonrientes, aunque les engañen una y otra vez”, dijo.
“En definitiva, que el interlocutor de los intereses de los catalanes ante el Gobierno de España seáis tú y tus compañeros y no ningún convergente sonriente”, insistió Fernández. La última petición que le hizo fue que no le haga caso “al pie de la letra” y que sea él mismo, ya que es la “mejor garantía de que las cosas salgan perfectamente”.
Sobre Martín destacó que conoce su pensamiento, su acción política y su actitud. Por ello, prosiguió, su incorporación en el PP “suma”, ayuda a los populares a “ser mejores” y “aporta valor añadido”. Además, puso en valor que es una persona “educada, tolerante y moderada” y que tenga una “mezcla de empatía y paciencia”.
- Te recomendamos -