Inicio Internacional Durante su turno de intervención en la Asamblea, Más Madrid muestra respeto...

Durante su turno de intervención en la Asamblea, Más Madrid muestra respeto con un minuto de silencio en memoria de las víctimas palestinas

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Mónica García, anunció durante su turno de intervención que su grupo parlamentario guardaría un minuto de silencio por las víctimas palestinas en Gaza y, tras invitar al resto de grupos a unirse, los diputados del PSOE también se levantaron.

Al inicio del Pleno celebrado en la Asamblea regional, el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, indicó que se guardaría “un minuto de silencio por las víctimas civiles israelíes en los ataques terroristas de Hamas”. Este minuto de silencio, que propuso el lunes pasado el grupo parlamentario de Vox provocó una discusión en la Junta de Portavoces con Más Madrid, quien defendió que este minuto también debería incluir a las víctimas palestinas.

Tanto Más Madrid como el PSOE estaban de acuerdo en incluir o realizar un minuto adicional dedicado a las víctimas de Gaza. Finalmente, ante la falta de unanimidad con Vox y el PP, sólo se realizó un minuto de silencio dedicado a las víctimas civiles de Israel.

Así, al inicio de su intervención, Mónica García se dirigió a la derecha “más hipócrita de Europa” y cuestionó si “la vida de un niño palestino vale menos que la vida de un niño israelí”. “Nosotros hoy aquí y ahora, a diferencia de ustedes, vamos a guardar un minuto de silencio por todas las víctimas”, afirmó.

Tras levantarse los diputados de Más Madrid, los socialistas madrileños hicieron lo mismo. Ante ello, Ossorio manifestó que los minutos de silencio “se acuerdan por unanimidad de los portavoces” y avisó a García de que estaba corriendo su tiempo de intervención. Pasado el minuto, la portavoz regional preguntó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cómo valora la desigualdad social en la región, quien no entró a valorar el minuto de silencio improvisado por el partido de la oposición.

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Juan Lobato, aseguró que el minuto de silencio fue un gesto de “política barata” y de “show”. “Estoy harto”, expresó en tono elevado, después de que Más Madrid no informara a su grupo parlamentario de la decisión.

Apuntó que los diputados socialistas se levantaron porque están de acuerdo “del fondo de ese minuto de silencio”. “En el fondo estamos de acuerdo”, añadió, e insistió en que mostrar su desacuerdo con Más Madrid en “utilizar mezquinamente una pretendida superioridad moral y hacer pensar a los demás no somos tan solidarios como ellos”.


- Te recomendamos -