MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este martes que “va a haber un cara a cara” durante la campaña con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pero avisó de que el líder del PSOE “no tiene ninguna legitimidad para imponer ni para concretar planteamientos de este tipo” cuando “no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, indicó que “por supuesto” que se debatirá y aseguró no tener “ningún problema” en tener “un debate cara a cara” con Sánchez. Así lo trasladó después de que el presidente del Gobierno propusiera ayer mantener uno a la semana hasta la celebración de los comicios generales del 23 de julio.
“Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral”, afirmó Feijóo. “Espero que el señor Sánchez acepte un cara a cara con el presidente del PP y a partir de ahí deje, por favor, a los grupos y a los jefes de campaña que decidan cuál es el formato y cuántos, cuáles y dónde”, añadió.
Preguntado directamente por si tiene miedo a debatir con Sánchez, respondió que “no”. En todo caso, sobre la propuesta de mantener seis careos hasta el 23-J confesó que le recuerda “a un guion de alguna una película del Oeste”. “Le reto a usted el lunes a tal hora durante los seis próximos lunes”, criticó.
“Yo creo que los debates se negocian, no se obligan y se establecen” por “una parte interesada”, replicó Feijóo al secretario general del PSOE. “Yo comprendo la estrategia del señor Sánchez. No puede salir a la calle, pero eso no es un problema mío, y no puede hacer muchos mítines porque no es capaz de movilizar a su partido”, sostuvo.
“Desde luego, por supuesto que se debatirá”, prometió, pero matizó que “en la forma y en el contenido que se acuerde”. “En fin, comprendo las urgencias y ocurrencias del señor Sánchez. Por supuesto se debatirá, pero los debates no se obligan”, sino que “se negocian”, repitió el líder de la oposición.
En este momento, explicó que él no piensa en ninguna fórmula concreta cuando todavía hay que conocer “quiénes se van a presentar por parte de Podemos, por parte de Sumar” o si habrá un acuerdo entre ambos. “¿Quiénes son las personas que van a acompañar a Sánchez en esta coalición que se llamaba Frankenstein y ahora parecer que se llama Kleenex?”, planteó.
Puso así el foco en “quienes han gobernado con él y quienes son las personas determinantes para que en su caso pueda volver al Gobierno”. A partir de ahí, Feijóo habló de que lo que se hace “siempre” en estos casos, y es que se reúnen los equipos de campaña y “establecen cuáles son las fórmulas”. “Pero por supuesto que se debatirá. Yo no me voy a esconder del señor Sánchez”, garantizó.
Confirmó, en este punto, que también habrá “un cara a cara” porque él no tiene “ningún problema”. “Pero vamos a ser respetuosos con los plazos, con las fórmulas, con el procedimiento”, añadió, quejándose de que Sánchez esté “jugando con una serie de titulares y de excentricidades” y no hable por ejemplo del contenido y alcance de los fondos europeos.
“Aquí no hay ningún debate en nuestro país”, deploró, y criticó que “un señor que ha sido presidente del Gobierno y todavía lo es y que no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición” pretenda ahora “imponer” cómo han de ser los debates electorales en precampaña y en campaña.
- Te recomendamos -