MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional de Ciudadanos, encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, y la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, arropará mañana a la vicealcaldesa de Madrid y candidata del partido a la Alcaldía de esta ciudad, Begoña Villacís, durante el cierre de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.
Guasp, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Baleares, prioriza de esta manera el cierre de la campaña electoral en Madrid en vez de hacerlo en las islas, ya que esta ciudad, con Villacís a la cabeza, puede ser el último bastión del partido ante los malos resultados que previsiblemente conseguirá el partido en las urnas.
De hecho, los sondeos apuntan a que la propia Guasp perdería los cinco escaños obtenidos en 2019 y Ciudadanos se quedaría sin representación en estas islas. A su vez, las encuestas tampoco son favorables hacia la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, quien, pese a los esfuerzos, no conseguiría volver a entrar en la Asamblea autonómica.
Pese a ello, ambas aprovecharán el último acto de campaña para pedir por última vez el voto a su partido, alegando que puede ser “decisivo” en algunos lugares. Además, lo harán junto a Arrimadas, quien participará por segunda vez en un encuentro junto a Guasp y por primera vez en estos 15 días con Villacís y Vázquez.
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos ha sido el más activo durante esta campaña y ha recorrido un gran número de territorios arropando a los candidatos, a los que calificó como “valientes”, que se la juegan este domingo. Estuvo, por ejemplo, en Murcia, Asturias, Andalucía, y Extremadura, y hasta en dos ocasiones acompañó a Villacís en sus actos.
El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Hotel Zenit de Madrid y contará con más miembros del partido que se acercarán a este encuentro con el que ponen fin a la que probablemente ha sido una de las campañas electorales “más difíciles” para este partido.
- Te recomendamos -